Tratamientos

Fascitis

Es una inflamación en la fascia plantar, que es el ligamento que une el talón con la parte delantera del pie y que recorre la planta del pie. Es habitual que la inflamación se produzca en la parte baja del talón, en la inserción de la fascia plantar. La lesión se puede calcificar creando un espolón calcáneo, conocido así porque en las radiografías se identifica claramente un espolón óseo. Esto es así debido a la perspectiva de las radiografías, que se toman desde el lateral del pie. En realidad la lesión es más ancha ya que la fascia es bastante amplia en su inserción con el talón.

Los pacientes de fascitis plantar sufren habitualmente de dolor en la parte delantera del talón, en la plante del pie. Es habitual tener el talón dolorido. Los síntomas suelen ser los siguientes:

  • · Irritación en bajo el talón especialmente por la mañana o después de periodos de inactividad. Después de un periodo de descanso, los nervios y los vasos sanguíneos están acostumbrados a la inactividad y reaccionan causando dolor debido a la tensión que la actividad genera en los tejidos. Este estrés se reduce con un poco de calentamiento, con lo que se puede aliviar un poco el dolor. Por desgracia, en los casos severos de espolón calcáneo la actividad no sólo no reducirá el dolor si no que la aumentará debido a que la inflamación de la zona aumenta con la sobrecarga.
  • · Dolor al permanecer de pie. Permanecer de pie con poco movimiento puede generar dolor de talón; de hecho, en algunos países se conoce al espolón calcáneo como "talón de policía".

Es fundamental analizar la causa biomecánica que provoca la inflamación de la fascia para así pautar el tratamiento más adecuado.

Más información
Fascitis

Centro Podológico Barcelona - Aviso legal

Nuestra web PodologiaBarcelona.es utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación y mejorar nuestros servicios.
Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información | Aceptar