Especialidades

Podología geriátrica

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre la calidad de vida, las afecciones podologicas suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. El pie del anciano es la diana de numerosas afecciones dominadas por los trastornos estáticos y biomecánicos, los trastornos tróficos y las afecciones cutáneas y ungueales. Pero a todo esto también se suman, en las personas mayores, las repercusiones de enfermedades regionales como son las lesiones reumáticas, vasculares, neurológicas, cutáneas, etc. Las personas mayores requieren una valoración periódica y curas podológicas continuas debido también a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos propios de la edad, tales como artritis, diabetes y trastornos vasculares.

Una persona de edad avanzada puede tener muchos problemas si el cuidado de sus pies no es el adecuado. Suelen tener dificultad para cortarse las uñas de los pies al no tener suficiente flexibilidad o las herramientas necesarias. Esto es un inconveniente porque pueden producirse pequeñas heridas que se infectan y dan lugar aproblemas mayores.

Aconsejamos los cuidados periódicos realizados por el podólogo, ya que el paso del tiempo y los problemas no corregidos hacen que los pies de la gente mayor requieran una adecuada atención para mantener una buena movilidad

Muchas veces se piensa que las plantillas personalizadas están indicadas para niños y deportistas.

El desgaste de las estructuras que forman el pie hace al colectivo de personas mayores uno de los que más se puede beneficiar de realizar un estudio de la marcha y una plantilla personalizada.

Más información
Podología geriátrica

Centro Podológico Barcelona - Aviso legal

Nuestra web PodologiaBarcelona.es utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación y mejorar nuestros servicios.
Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies. Ver más información | Aceptar