Quiropodología

Onicomicosis

Las infecciones micóticas de la uña se observan con más frecuencia en los adultos y generalmente están precedidas por infección micótica en los pies. Las uñas de los pies se afectan con mayor frecuencia que las uñas de las manos.

Las personas que frecuentan piscinas públicas, gimnasios o duchas y quienes transpiran mucho a menudo tienen estas infecciones. Los hongos que las causan prosperan en áreas húmedas y cálidas.

Usted está en mayor riesgo de contraer una infección micótica de la uña si:

• · Se hace arreglo de uñas de manos y pies empleando utensilios que hayan sido utilizados para otras personas.
  • · Tiene lesiones leves en la piel o las uñas.
  • · Tiene una deformidad o enfermedad en la uña.
  • · Tiene la piel húmeda por mucho tiempo.
  • · Presenta problemas del sistema inmunitario.
  • · Usa calzado cerrado.

Los síntomas incluyen cambios ungueales en una o más uñas (normalmente las de los pies) tales como:

• · Fragilidad
  • · Cambio en el contorno de la uña
  • · Desmoronamiento de los bordes externos de la uña
  • · Detritos atrapados debajo de las uñas
  • · Aflojamiento o levantamiento de la uña
  • · Engrosamiento de la uña
  • · Franjas amarillas o blancas en el lado de la uña

Es importante acudir al podologo para que evalúe el alcance de su infección , el indique el tratamiento adecuado y paute unas normas de profilaxis para evitar recaídas.

Onicomicosis

Centro Podológico Barcelona - Aviso legal